Virgen del Remedio

Página principal de la Parroquia
1939 | 2019 - LXXX anniversario repromissionis - 16ava edición
Ir a Facebook -->
Declarada Fiesta tradicional de interés nacional (Acuerdo de la Generalitat de Catalunya GOV/255/2010 - DOGC 5766 30.11.2010)

Otros idiomas
Català --> English version --> Français -->

ORGANIZACIÓN - CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

VESTUARIO DE LA VIRGEN

No se atenderá ninguna petición particular en lo referente a cambios de vestuario o joyas de la Virgen. El equipo de Mantenedoras de la Capilla de la Virgen hará los cambios cada 2 días según sus criterios de una manera equitativa y coherente.

ENGALANADO FLORAL DE LA PEANA

El ornamento floral de la peana será renovado cada 2 días con la participación de las diferentes floristerias de la población. No se atenderán peticiones particulares y todas aquellas personas interesadas en colaborar económicamente en las flores de la peana pueden dirigirse a la portavoz del equipo de Mantenedoras, Sandra Fabregat, que dispondrá el dinero en un fondo común a repartir entre todos los días de las fiestas.

RESPETO Y SILENCIO

Mantened un ambiente de serenidad y respeto en todos los actos religiosos, principalmente cuando la imagen de la Virgen está en el altar del sector y durante las procesiones.

FOTOS Y VIDEOS

Recomendamos a todo el mundo que se haga las fotos y filmaciones de recuerdo ante el altar del sector, exceptuando las de aquellos que lleven la peana. Evitad siempre que la Virgen esté parada como consecuencia de una foto o filmación y, sobre todo, no hay que ponerse delante de la peana interrumpiendo la procesión para hacer una foto o grabarse en vídeo. No pisar las alfombras antes del paso de la Virgen.

COSTALEROS

Hay que tener en cuenta los trozos de calles poco habitados donde hay pocos portadores de la peana. Considerad que el peso total del conjunto es elevado y es muy conveniente una renovación permanente de los que llevan la Virgen.

ROMERÍA DEL DÍA DEL REMEDIO

Participad sin reparo en el día de la romería. Es este un momento muy adecuado para colaborar en el transporte de la peana, ya que el recorrido hasta la ermita es largo y pesado.

INFORMACIÓ
N

Todos los días habrá instalado un panel informativo junto al altar de cada sector con los datos más importantes de la jornada. También pueden obtener información dirigiéndose a cualquier miembro de la Junta del Remedio, que irán identificados con un distintivo.

ILUMINACIÓN DE LAS CALLES

Aquellas calles que correspondan a un día diferente del sector que toque pero por los que ha de pasar la procesión por cuestiones de itinerario deben estar suficientemente iluminadas aunque no estén adornadas. Consulte los itinerarios con sus representantes.

LLEGADA DE LA VIRGEN

El miercoles, 2 de octubre, hacia las 19:30, al caer el sol, comenzarà la bajada de la imagen que será portada hasta Alcanar por los y las jóvenes que han cumplido 18 años en el último quinquenio.

Todos los fieles que deseen acompañar este descenso podran hacerlo. Deberan concentrarse en la ermita antes de la hora prevista.

DAMASCOS EN LOS BALCONES

Una estupenda manera de decorar los balcones y ventanas durante las fiestas es colgando un damasco con la imagen de la Virgen, el cual puede adquirirse en la Casa Abadia.

FAROLILLOS

Cada noche se puede encontrar cerca del altar del sector correspondiente un puesto de venta atendido por voluntarios donde se podran comprar los tradicionales farolillos.

ITINERARIOS

Cerca del altar del sector correspondiente habrá un panel informativo con los detalles del itinerario de la procesión del día y otras interesantes informaciones.

Al Inicio ^^^

www.quinquennals.cat -----------------------------------------© Parroquia de Alcanar - Junta de Administración del Remedio